• (686) 558-6363
  • (686) 558-6464
  • contacto@pesbc.org

Celebra el Partido Encuentro Social sus primeros 9 años de existencia en BC

* Luis Moreno, líder estatal, afirmó que en 2016
el PES tendrá un alcalde, diputados y regidores

El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, celebró sus primeros nueve años de existencia en la entidad con una ceremonia encabezada por el Dr. Hugo Érick Flores Cervantes quien es dirigente del partido Encuentro Social con registro nacional acto en el cual asistieron dirigentes y militantes de los cinco municipios.

Luis Moreno Hernández, Presidente del Comité Directivo Estatal del PES, agradeció la asistencia de quienes llegaron desde otros municipios para recordar los esfuerzos y el sueño que representó poder conformar un partido político diferente que desde siempre ha podido abanderar una serie de principios y valores que a todos los mexicanos preocupa ver que se iban perdiendo.

En su discurso, el líder estatal dijo que hace unos días, en una encuesta realizada por un reconocido medio de comunicación, donde se preguntó a la ciudadanía en cual partido emergente depositaría su confianza, y el PES salió en primer lugar, con mayor credibilidad; lo que se debe a que existe un liderazgo nacional que en las campañas del 2015 marcó el rumbo de ser un partido “que no es cómplice ni comparsa”, que no hace oídos sordos ni ignora los problemas o trata de taparlos.

“Somos un instituto político que sabe y siente lo que saben y sienten los ciudadanos, hablamos y decimos lo que pensamos, porque la gente no la está pasando bien, porque en el Estado aún existe el grandísimo problema de la inseguridad, es uno de los principales estados a nivel nacional con mayor opacidad y con menor transparencia; donde aún faltan oportunidades de empleo, para que los jóvenes puedan encontrar un mejor futuro, eso lo estamos diciendo”, expuso Moreno Hernández.

Agregó que los representantes de Encuentro Social llaman a la corrupción por su nombre y a los corruptos se les está exhibiendo, y como no sólo se trata de señalar, en los cabildos se está realizando una extraordinaria labor, se hacen propuestas y se busca marcar diferencias del resto de los partidos políticos.

“Por eso y por el trabajo que hacen los comités municipales, hoy tenemos un partido político serio y estoy convencido de que muy pronto estaremos gobernando algún municipio en Baja California; tengo esa seguridad porque nos estamos preparando para eso y tenemos un partido unido”, afirmó, aparte de referir que los comités municipales están haciendo un trabajo fuerte que ha logrado buenos resultados porque crece la militancia y la gente así lo reconoce.

“Estamos contentos porque celebramos nueve años de vida como instituto político en Baja California; y en el 2016 vienen elecciones locales, por eso estamos optimistas, por los resultados en encuestas y el ambiente que se percibe entre la gente; por los posibles candidatos que ya se están mencionando, el PES se puede consolidar el próximo año como un partido que puede gobernar alguno de los municipios, y aumentar el número de diputados en el Congreso del Estado”, reiteró.

De esa forma, agregó Moreno Hernández, el PES promoverá temas como la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad de oportunidades para los ciudadanos; ya que la principal meta que tienen es seguir siendo una verdadera oposición política a nivel estatal.

“Al ser oposición somos opción; y como todos los partidos se ponen de acuerdo para que las cosa no cambien, nosotros desde un inicio dijimos que vamos a aprovechar esa ausencia de liderazgo, esa ausencia de voz que los partidos no están reflejando, eso nos está haciendo diferentes; el PES es de los pocos partidos de los que verdaderamente se pueden llamar como una oposición en Baja California”, dijo.

Al acto, además del Dr. Hugo Erick Flores Cervantes y su familia, asistieron el diputado federal Alfredo Ferreiro, el Secretario General estatal, José Aguilar; dirigentes y ex dirigentes estatales y municipales, regidores de los cinco municipios, y varias personas que fueron y han sido parte de la consolidación del PES en Baja California.