REGIDOR EN ROSARITO GREGORIO MADIRGAL

Regidor

Gregorio Madrigal

Nació el 10 de diciembre de 1958 en Mexicali, Baja California. Estudio en la facultad de Pedagogía la especialidad en Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali B.C, obtuvo su Maestría en Pedagogía en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos UEEP Tijuana B.C. En su larga experiencia laboral pudo fungir los siguientes cargos con moral, ética y valores enfrentando los retos con ideas modernas e innovadoras y una gran conciencia humana.

– Presidente de la Academia Municipal de Ciencias por el Sistema Educativo Estatal. En Playas de Rosarito B.C. 2007-2008.

– Colaborador en la elaboración del examen estatal de ciencias. Para el concurso de evaluación académica de escuelas secundarias técnicas ISEP 2009.

– Juez concurso Estatal de conocimientos. De la ISEP por el SEE 2009 y 2010.

– Maestro en la Universidad de Estudios Pedagógicos. UEEP. En Playas de Rosarito B.C. (2008-2010).

– Comisionado en Subdirección. Escuela Secundaria Estatal No. 32 “Abraham Lincoln”, Playas de Rosarito B.C. (2010-2011).

– Capacitador Municipal. En el Sistema Educativo Estatal (SEE) para los cursos de Formación Continua y de Relevancia Social para Maestros.

– Expositor en el Seminario. “Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria” a psicólogos, orientadores y prefectos del Municipio de Playas de Rosarito.

– Coordinador Municipal. Del curso propedéutico por el Sistema Educativo Estatal (SEE)

– Representante por Baja California Norte. En la ciudad de México D.F. para la revisión y sugerencias del libro – El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias con énfasis en química – en la Educación Secundaria, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, de la Subsecretaria de Educación Básica, de la Secretaria de Educación Pública 2011-2012.

Regidor del H. VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito Baja California por el Partido Encuentro Social (PES) Mediante nombramiento expedido por la XXI Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California, con fecha 21 de noviembre de 2013 y tomando posesión el 01 de diciembre de 2013. Como Funcionario Publico ha representado de manera Honrada y competente su cargo, siendo un buen comunicador; presidiendo la Comisión de la Familia de esta manera logro las siguientes necesidades para la comunidad Rosaritense.

La iniciativa a fin de modificar el ART.- 63 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS Y EMPLEADOS AL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE PLAYAS DE ROSARITO, B.C. Y ORGANISMOS PARAMUNICIPALES, DONDE; En la sexta Sesión Extraordinaria de cabildo de Rosarito, realizada el día lunes 07 de julio de 2014. Aprobaron por mayoría, otorgar licencia de paternidad a los empleados del Ayuntamiento, recibirán hasta cinco días con sueldo integro inmediatamente después de su nacimiento o adopción de un menor. Derecho que ya tienen los empleados de base y se dio a los de confianza y raya.

Presento dictamen para la modificación al Artículo 133 fracción VIII y subsecuentes del Reglamento de Transportes Municipales, argumentando que no se debe de fomentar la apología del delito y los ¨Narcocorridos¨ incitan a la violencia en los medios de transporte público.

Presento dictamen el día 26 de febrero en Sesión de Cabildo donde se reformaron los artículos 4 en las fracciones 1, 2 y 15 de bando de Policía y Gobierno, así como el Artículo 8 en el inciso C, fracción 6 y se adiciona la fracción 48, además de la adición de los artículos 10 Bis, TER y Quarter.
Con estas reformas se adiciona el concepto de “acoso escolar” y se establecen además sanciones económicas y administrativas para los padres o tutores, así como procedimientos para la detención de menores que serán presentados ante un juez calificador.

Presento en cabildo para su aprobación el día 22 de junio de 2015, la creación del protocolo de actuación de los miembros de la dirección de seguridad publica municipal de Payas de Rosarito, Baja California, para el aseguramiento de adolescentes en conflicto con la ley, siendo este aprobado
por mayoría.

Calle José Haroz Aguilar No. 2000, Fracc. Villa Turistica Playas de Rosarito B.C.
Tel. (661) 614.9600 Ext. 2088 / gmadrigal@rosarito.gob.mx